Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Acuerdo para potenciar la Economía Social en el Mediterráneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2015, 13:54 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Red Euro-mediterránea de la Economía Social (Red Esmed) y la Asociación MedESS han firmado en París un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar proyectos y programas de Economía Social en los países mediterráneos.

El acuerdo fue firmado por el presidente de MedESS, Gérard Andreck; y el presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), Juan Antonio Pedreño, en representación de la Red Esmed.

Pedreño y Andreck coincidieron en destacar que este convenio potenciará el desarrollo de la Economía Social en el Mediterráneo y uno de los objetivos prioritarios será la promoción de marcos normativos favorables para este sector empresarial.

“El convenio muestra la convicción de que la Economía Social constituye un eslabón esencial para promover el empleo y la cohesión social, especialmente entre los jóvenes, al crear puestos de trabajo estables y de calidad y crear mejores condiciones de vida”, subrayó Pedreño.

Por su parte, Andreck destacó que “este acuerdo es un paso adelante para reforzar programas y proyectos conjuntos para la Economía Social y Solidaria (ESS) mediterránea y que, además, se sumarán a los que cada una de las entidades desarrolla en la actualidad”.

Ambas entidades comparten la visión de que la Economía Social es un actor imprescindible para convertir el Mediterráneo en un área de prosperidad compartida. Actualmente, existen en esta región más de 900.000 empresas y entidades de Economía Social que dan empleo a cerca de 9 millones de personas. Además, en los países ribereños hay más de 147 millones de personas que son miembros de entidades de Economía Social.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris