Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos, confiado en que "en los próximos días" se avance en la situación griega

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2015, 13:55 h (CET)
VALENCIA, 04 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, admitió este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que se ha perdido "mucho tiempo" en gestionar la crisis griega pero, al mismo tiempo, se mostró confiado en que en "los próximos días" se alcancen los objetivos establecidos para el país heleno.

El titular español de Economía, que suena en todas las quinielas como próximo presidente del Eurogrupo, participó este lunes en Valencia en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que hizo un repaso a los datos macroeconómicos de España, pero habló también ya en clave europea.

Así, Guindos sostuvo que "el problema de Grecia en estos momentos no es la deuda, sino que vuelva a crecer, que sea competitiva". Para ello, el dirigente popular señaló que es necesario tener "un listado de reformas que permita que Grecia vuelva a crecer". La situación del país heleno es "difícil", admitió el titular de Economía. "Hemos perdido mucho tiempo", dijo.

No obstante, el ministro se mostró optimista respecto a un futuro cercano. "Espero que en los próximos días se produzcan avances y que Grecia continúe formando parte de la zona euro. Ése es el escenario central", señaló Guindos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris