Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos, sobre su futuro en el Eurogrupo: “Haré lo que me diga el presidente del Gobierno”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2015, 13:50 h (CET)
VALENCIA, 04 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, auguró este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que, de cumplirse todos los pronósticos y si finalmente consigue los apoyos suficientes para ocupar la presidencia del Eurogrupo el próximo verano, hará lo que "diga" el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, acerca de si debe abandonar o no la cartera en el Gobierno de España para no simultanear ambas responsabilidades.

"Haré lo que me diga el presidente del Gobierno", respondió Guindos ante la cuestión de la posibilidad de dejar el ministerio antes de que acabe la legislatura, una vez sea nombrado como presidente del Eurogrupo.

Según todas las quinielas el titular de Economía español podría sustituir al holandés Jeroen Dijsselbloem en el cargo en el mes de julio.

En cualquier caso, Guindos explicó durante el turno de preguntas posterior al foro de debate acto organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum en el que participó como ponente que, a pesar de que "existan posibilidades" y "apoyos", prefiere ser "especialmente prudente y cauto" y que "lo importante", dijo, es que "se ha producido un cambio de percepción muy notable de nuestro país". Dice de Guindos que Europa ve a España ahora como "una sociedad que se ha conseguido sobreponer" de una situación económica difícil y "eso es lo que se valora" ahora para pensar en él para ocupar la Presidencia del Eurogrupo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris