Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Protección Civil alerta de fuertes vientos en áreas de montaña del noroeste peninsular

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2015, 13:06 h (CET)
- Las rachas pueden alcanzar los 100 km/h

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha alertado de fuertes vientos en áreas de montaña del cuadrante noroeste peninsular, en zonas altas de Galicia, Cordillera Cantábrica, Ibérica, Sistema Central y norte de Cáceres, donde las rachas de viento pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Siguiendo la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Protección Civil indicó que se esperan también vientos fuertes, con rachas de entre 70 y 90 kilómetros por hora, en amplias zonas de las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria, País Vasco, Extremadura, Navarra, Aragón y Madrid. Para mañana, martes, se espera que los vientos tiendan a ir amainando.

Las lluvias podrán ser localmente fuertes y persistentes, y llegar acompañadas de tormentas, en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León.

Ante la previsión de fuertes vientos para hoy, Protección Civil aconseja asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris