Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Gabilondo: “Veo con malos ojos la cesión de suelos públicos para hacer centros concertados”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2015, 13:16 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, declaró este lunes que “veo con malos ojos que se ceden suelos públicos para hacer centro concertados”

“Esto es extraño desde el concepto de concierto, que es concertar con un centro existente y no concertar para hacer un centro”, dijo en una entrevista a Servimedia Gabilondo, quien reiteró que “eso no me gusta”.

Además, añadió, “espero que no sea verdad que alguno haya cobrado por hacer esto”, refiriéndose al exconsejero Francisco Granados, en prisión por formar, presuntamente, de la red Púnica.

Explicó que la educación concertada tiene que cumplir una serie de condiciones, entre ellas, que sea “gratuita e inclusiva de la diversidad y de las personas con necesidades especiales y diferentes”.

En materia educativa, planteó la creación de 10.000 plazas de Educación Infantil, de 25.000 en Formación Profesional y de 7.000 plazas de profesores.

“Nuestro objetivo es potenciar una educación pública de calidad para todos”, señaló Gabilondo, quien se mostró favorable a “generar espacios de consenso” a la hora de gobernar.

Se mostró convencido de que “no se puede gobernar de otro modo más que a través del consenso” y aseguró que “voy a ser impecable en el respeto a los que no piensan como nosotros y en el trato a la diferencia política, que es lo que piden los ciudadanos”.

Por otro lado, hizo especial hincapié en las políticas sociales y en el trabajo con el llamado ‘tercer sector” y pidió una mayor colaboración con entidades como Cruz Roja u ONCE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris