Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fabra dice que lo que ha conseguido Guindos en España avala que "sea presidente del Eurogrupo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2015, 13:41 h (CET)
VALENCIA, 04 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, se mostró convencido este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ de que el ministro de Economía y Competitividad será el próximo verano presidente del Eurogrupo.

Así lo manifestó durante la presentación del titular de Economía en el encuentro organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, donde el presidente valenciano aseguró que "gracias al esfuerzo de los valencianos y españoles, hablamos no solo de recuperación sino de consolidación de la economía". "Los datos económicos ponen de manifiesto que le hemos dado la vuelta a la situación en que nos encontramos en 2011", aseveró.

En la misma línea optimista que el ponente Guindos, Fabra insistió en que "solo los mejor preparados" y con una gran vocación de servicio público "podían sacarnos de esta crisis y podían hacer que España cambiara su rumbo" y "afianzar la recuperación iniciada".

"Gracias a personas como el actual ministro de Economía –aseguró Fabra-podemos hoy hablar de recuperación en lugar de recesión". "Lo que se ha conseguido en España es casi un imposible y ello se lo debemos en parte a la profesionalidad, el criterio y el sentido común de personas como Luis (de Guindos)", inisitió el presidente valenciano, que tuvo también palabras de elogio para el presidente español. "Mariano Rajoy sabía que se tenía que rodear de los mejores para que España cambiara su rumbo", sentenció.

Por todo ello, Fabra mostró su apoyo a Guindos para que sea el presidente del Eurogrupo ya que, a su juicio, "lo que lo que ha sucedido en España no ha pasado desapercibido en Europa". "España es un país admirado por las reformas que ha realizado y por la evolución de su economía", aseveró Fabra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris