Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP vasco reconoce que la corrupción les hace daño

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2015, 13:20 h (CET)
BILBAO, 04 (SERVIMEDIA)



Los candidatos del PP a las alcaldías de las tres capitales vascas expresaron hoy contundentemente, en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi', su condena y rechazo a los casos de corrupción que sacuden la política española día tras día y entienden que la sociedad “esté harta y cansada”. Asimismo, reconocieron que la corrupción les hace daño.

El candidato a la Alcaldía de Vitoria, Javier Maroto, fue el ponente más contundente a la hora de condenar este tipo de prácticas y afirmó que la corrupción “da asco, también la del PP”, pero agregó que “ni Pujol, ni Bárcenas, ni Rato, ni Urdangarin, ni el caso de Hiriko, ni lo del caso De Miguel, ni el alcalde imputado de Bildu” se presentan a las elecciones municipales.

Durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Maroto aseguró que el mapa de corrupción en Euskadi tiene “nombres y apellidos” de todas las siglas, “excepto del PP vasco”. Además, lamentó que en campaña electoral surjan casos para “enturbiar el clima normal” y que una vez pasado este tiempo acaben archivados.

Luis Eguiluz, candidato a la Alcaldía de Bilbao, indicó que cuando se da el caso de un corrupto “duele más si es en tu familia” que de fuera de ella, y aseguró que en “la amplia familia del PP en Euskadi no se ha dado ningún caso de corrupción".

La candidata popular a la Alcaldía de Vitoria, Miren Albistur, dijo que entiende que la ciudadanía esté “harta y cansada” y opinó que “no ayuda nada” ni lo pone fácil a la hora hacer campaña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris