Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Gabilondo hará un "estudio de viabilidad" de Telemadrid para que no acabe siendo "un agujero"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2015, 12:03 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se mostró este lunes partidario de realizar un “estudio de viabilidad económica" de Telemadrid para evitar que la cadena de televisión autonómica “al final se convierta en un agujero”.

En una entrevista a Servimedia, Gabilondo aseveró que un estudio económico de la cadena pública madrileña es fundamental con perspectiva de futuro "para que hagamos un proyecto realista, solvente y viable”.

Si primero no se hace algo así, advirtió sobre los problemas financieros de la entidad, "al final se convierte en un agujero”.

Gabilondo afirmó que “está bien que haya una televisión pública en Madrid” y se mostró partidario de un modelo como el que tuvo TVE cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero.

Se mostró defensor de las políticas públicas, “también de comunicación”, y dijo que Telemadrid debe ser un “servicio de los ciudadanos, plural, abierto y con profesionales que trabajan con independencia” del gobierno de turno.

Asimismo, planteó que el director de Radio Televisión Madrid sea elegido por la Asamblea de Madrid “con una mayoría consistente, y no elegido a dedo”·

Destacó que Telemadrid ha de ser un “servicio público al servicio de los ciudadanos, no del gobierno” y dijo que “veo con buenos ojos el modelo de TVE” cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris