Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Gabilondo pide a Cifuentes que "diga claramente" si va a rectificar las políticas del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2015, 12:36 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, pidió este lunes a la cabeza de lista del PP, Cristina Cifuentes, que "diga claramente" si va a rectificar las políticas que su partido ha desarrollado durante las últimas legislaturas en la región, por ejemplo, en materia sanitaria con la privatización de la gestión de hospitales.

En una entrevista a Servimedia, Gabilondo explicó que su objetivo es “cambiar Madrid, no ratificar lo que se ha hecho” por el PP en los últimos años.

Tras considerar que en tiempos de elecciones “se muestran rostros amables”, refiriéndose a la propuesta de Cifuentes de integrar en la red pública de salud los hospitales que quiso privatizar Esperanza Aguirre, afirmó que “si su mensaje es que quiere modificar las políticas hechas hasta ahora, que lo diga claramente”.

Dijo no entender la iniciativa de Cifuentes de “devolver a lo público hospitales que no salieron de lo público” y destacó que si la candidata del PP quiere modificar las anteriores políticas sanitarias de su partido, que “diga que ha sido un error y va a hacer otras cosas”·.

“Sobre esto no he oído todavía nada explícito”, manifestó Gabilondo, quien insistió en que tras 20 años de gobiernos del PP, “nosotros venimos a cambiar de gobierno, de políticas y de forma de gobernar”.

Por otro lado, indicó que “mi prioridad absoluta son los problemas de los ciudadanos, lo que afecta a su vida diaria y no hablar de nuestras cosas”.

También habló de la Asamblea de Madrid y dijo que “debe ser el centro neurálgico de la democracia y del debate y decisión de los temas que conciernen a la ciudadanía”.

Respecto a futuros consensos, dijo que su intención es “resolver con soluciones justas los problemas de los ciudadanos” y que “me voy a vincular con todos los grupos que trabajen en esa dirección”.

Dijo que buscará “los máximos acuerdos con los que defienden las políticas públicas desde una clara dimensión social”.

“Todo esto no es una historia de siglas sino de compromisos con unos proyectos, y si hay partidos que están en ese mismo proyecto, estaré con mucho gusto a su lado”, finalizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris