Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bonig (PPCV) dice que no hay "plazo" para presentar moción de censura contra Rus

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2015, 13:10 h (CET)
VALENCIA, 04 (SERVIMEDIA)



La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, descartó hoy a su llegada al ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que vayan a presentar o a apoyar mociones de censura contra el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus. Según Bonig, "no habría plazo" para formar los nuevos gobiernos antes de las próximas elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.

"No vamos a caer en el desgobierno de las instituciones y en el circo que la oposición quiere montar. La situación es exactamente igual a la de este fin de semana", expresó Bonig en declaraciones a los periodistas antes asistir a la intervención del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en la citada tribuna de debate, organizada en Valencia por Nueva Economía Fórum.

Bonig hizo estas declaraciones tras ser preguntada por la suspensión cautelar de militancia en el PP del expresidente del partido en la provincia de Valencia ante la difusión de unas grabaciones en las que, supuestamente, se escucha al ya exdirigente popular contando dinero proveniente de una trama de ‘mordidas’ en torno a la Diputación de Valencia.

SUSPENDIDO DE MILITANCIA

"El señor Rus está suspendido cautelarmente de militancia, lo ha ratificado también la dirección nacional, con la solicitud de que se inicie un expediente disciplinario", insistió. En este sentido, la Junta Provincial del PP se reunirá a las 20.00 horas de este lunes para abordar la situación de Rus.

Cuestionada sobre las declaraciones de Rus, que ha indicado que no se quiere marchar de sus cargos públicos y que no es a él a quien se escucha en la grabacióbn contando dinero, Bonig reiteró que su marcha o no "es una cuestión personal" que "depende de él". Y sobre que no sea él al que, como sostiene Rus, se escucha contando dinero en las conversaciones, dijo que "eso lo tendrá que demostrar".

"Nosotros no vamos a valorar la veracidad o no, para eso está la investigación judicial y se determinará", dijo Bonig, que defendió que "el señor Rus tiene todo el derecho a la presunción de inocencia".

"Nosotros, ante unas grabaciones que producían bochorno y comprometían la honorabilidad del ejercicio de la política, hemos tomado las medidas oportunadas para devolver esa ejemplaridad", defendió.

Bonig explicó también que ahora "cabe la gestión ordinaria, que se va a mantener en el Ayuntamiento de Xàtiva y en la Diputación", y señaló que no puede convocarse una moción de censura porque "estaríamos fuera de plazo para la constitución de una nueva Diputación".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris