Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. El PSOE condena el asesinato de una mujer en Almería

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2015, 12:28 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, condenó este lunes en nombre del Partido Socialista el asesinato de una mujer a manos de su pareja este domingo en Sorbas (Almería).

Montón señaló que le gustaría acabar esta legislatura “consiguiendo que las mujeres víctimas, sus hijas e hijos estuviesen más y mejor protegidas y que el rechazo social a la violencia hubiese aumentando”. Pero, en su opinión, no puede ser porque “la violencia de género se alimenta de impunidad, de indolencia, de indiferencia, de inacción y también de recortes presupuestarios”.

“El Gobierno de Rajoy no ha liderado la lucha para ponerle fin con todos los medios a su alcance”, denunció la responsable socialista, que pidió al Ejecutivo que “de una vez por todas” considere sus propuestas para reforzar la lucha contra la violencia de género y “reponga de forma inmediata los fondos que el Partido Popular ha ido recortando estos años”.

Asimismo, Montón trasladó el pésame del PSOE a la familia del menor de 10 años que falleció la pasada madrugada apuñalado presuntamente por la pareja de su madre en Torrevieja (Alicante) y reiteró la necesidad de “reforzar la protección de los menores frente a los delitos de violencia de género”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris