Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Down España, APPT 21 y Schindler Iberia, juntos por la inserción laboral de personas con síndrome de Down

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2015, 12:15 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Down España y APPT 21 (Associação Portuguesa de Portadores de Trissomia 21) han empezado a trabajar con Schindler Iberia para desarrollar una serie de medidas que impulsen la formación y la inserción laboral de personas con síndrome de Down.

Según informaron este lunes los impulsores de esta iniciativa, las acciones se encaminan a luchar contra la escasez de oportunidades laborales en empresas ordinarias que encuentran las personas con síndrome de Down.

Tanto es así, explican, que de las 23.300 personas que viven con esta discapacidad en España y están en edad de trabajar, solo el cinco por ciento han tenido la oportunidad de demostrar su valía.

Por este motivo, conscientes de la relevancia de fomentar su incorporación al mercado de trabajo como paso fundamental para conseguir un mayor nivel de vida independiente, Down España, APPT21 y Schindler Iberia han diseñado un proyecto de inserción laboral del que se beneficiarán jóvenes con síndrome de Down.

Estos jóvenes son personas con síndrome de Down de Lisboa y otros pertenecientes a cinco entidades federadas a Down España: Aspanri (Sevilla), Down Zaragoza (Zaragoza), Down León-Amidown (León), Asindown (Valencia) y Fundación Prodis (Madrid).

En cada una de estas ciudades, los jóvenes han estado realizando prácticas laborales en centros de trabajo de Schindler. Ahora, transcurrida esta primera fase de formación, pasarán a integrarse en la plantilla de la multinacional suiza con un contrato laboral y "con las mismas condiciones que el resto de trabajadores".

Ocuparán puestos administrativos y, aunque tendrán una persona de contacto dentro de la organización, realizarán funciones para diferentes departamentos, que variarán y se adaptarán a las necesidades específicas de cada una de las plazas en las oficinas de Schindler.

La incorporación de los jóvenes a su puesto de trabajo se realiza a través de la metodología de Empleo con Apoyo, en la que se cuenta con la figura de un preparador laboral que ofrece al trabajador con síndrome de Down toda la ayuda necesaria para su adaptación: desde la formación para el desarrollo de las habilidades y tareas, hasta el seguimiento y acompañamiento en la empresa, algo que va retirándose a medida que se siente cómodo.

Esta iniciativa se enmarca en un convenio de colaboración por el que las tres organizaciones se comprometen a desarrollar acciones para impulsar la inserción laboral de personas con síndrome de Down en toda la península.

El acuerdo lo suscribieron el presidente de Down España, José Fabián Cámara; el director clínico de APPT21, Miguel Palha, y el director de Recursos Humanos de Schindler Iberia, José Couto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris