Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Centac sugiere que la accesibilidad se explique al tejido empresarial

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2015, 12:15 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac) cree que “la accesibilidad debe ser contada y explicada al tejido empresarial”. Así lo manifiesta Juan Luis Quincoces, director general de Centac, en la novena entrega de la campaña ‘Píldoras para la accesibilidad’ (‘https://youtu.be/8Erf49i0BCM’).

Centac defiende que “la empresa es una parte clave de nuestra sociedad”. En este sentido, entiende que las casi cuatro millones de empresas que hay en España son las que van a “diseñar y desplegar” las soluciones accesibles para las 'ciudades inteligentes', y por tanto “el concepto de tecnologías accesibles debe penetrar en el conocimiento y uso cotidiano de toda la sociedad”, indica Quincoces.

Asimismo, considera que las empresas deben incorporar “la accesibilidad” al igual que han asumido “la eficiencia energética, el respeto al medio ambiente, la calidad o la seguridad”. Para ello, “las Administraciones Públicas deben desplegar las acciones formativas e informativas necesarias que calen en el empresariado”, concluye Quincoces.

‘Píldoras para la Accesibilidad’ es una campaña de sensibilización e información diseñada por Centac con el objetivo de difundir las tecnologías accesibles entre el mayor número de personas posible. Mediante reflexiones breves en formato audiovisual se pretende fomentar las tecnologías accesibles para que la población sienta la accesibilidad como algo necesario, útil, sencillo, cercano y cotidiano.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris