Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Semana Santa y el fin del PIVE 7 reducen al 3,2% el incremento de las ventas de turismos en abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2015, 12:11 h (CET)
- Frente a la subida del 23,9% en el conjunto del primer cuatrimestre de 2015

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



España registró 82.715 matriculaciones de turismos en abril, lo que supone un crecimiento del 3,2% con respecto a idéntico mes de 2014, según informó este lunes la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

De esta manera, abril fue el vigésimo mes consecutivo con subida de las ventas, aunque se ralentizaron de forma importante como consecuencia del efecto Semana Santa y del fin del Plan PIVE 7.

De hecho, en los cuatro primeros meses del año el mercado del automóvil acumula un crecimiento del 23,9%, con un total de 349.857 matriculaciones.

Por su parte, el bimestre marzo-abril presentó un alza del 21,8%, con un total de 195.019 matriculaciones.

“El hecho de que hubiera Plan PIVE sólo en una parte del mes y la ubicación de la Semana Santa han distorsionado los datos del mes de abril, sobre todo por el fuerte efecto adelanto que han tenido las empresas de alquiler en el mes de marzo”, explica Anfac.

Sin embargo, confía en la aprobación de nuevas ediciones del PIVE para alcanzar el millón de matriculaciones en 2015, “un objetivo necesario para seguir mejorando la calidad de nuestro parque automovilístico y que proporcionaría una estabilidad muy importante al mercado español”.

En abril, el canal de particulares creció un 18,8%, algo menos que el mes anterior, influenciado por el final del Plan PIVE 7, con 43.486 unidades.

En el periodo enero-abril este canal aumentó un 27,2%, al registrar 180.362 unidades matriculadas.

Por su parte, el canal de empresas también continuó con incrementos en el mes de abril, con una subida del 34,9% con 22.882 unidades. En el acumulado, registra un crecimiento del 29,2%, con 86.421 matriculaciones.

Por último, el canal alquilador registró un fuerte descenso en el mes de abril del 38,5%, con 16.347 unidades. En el conjunto de los cuatro primeros meses del año alcanza un crecimiento del 12,8%, con 83.074 matriculaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris