Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las ventas de motocicletas crecieron un 14,6% en abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2015, 12:30 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Durante el pasado mes de abril se vendieron en España un total de 11.289 motocicletas, lo que muestra un avance del 14,6% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

Según informó hoy la patronal Anesdor, en el acumulado anual el crecimiento se sitúa en el 17,9%, con un total de 35.863 unidades vendidas el pasado mes.

Por segmentos, las motocicletas ligeras (hasta 125cc) crecieron un 15,9%, mientras que la alta cilindrada (más de 750cc) creció un 23,7%.

En cuanto a los segmentos por tipo de uso, en abril, se mantienen las tendencias y crecen todos los segmentos: el segmento scooter un 14,4%, el de carretera un 13% y el de campo un 25,7%.

Los scooters siguen acaparando la gran mayoría del mercado de motocicletas, con una cuota del 66,4% en abril. Por su parte, la matriculación de ciclomotores en abril creció un 14,3%, tras venderse 1.127 unidades, mientras que en el acumulado del ejercicio el avance es del 12,9%.

No obstante, Anesdor recuerda que este mercado se encuentra "en mínimos históricos".





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris