Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 500 niños mueren cada día en accidentes de tráfico en el mundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2015, 11:50 h (CET)
- La directora general de Tráfico preside un Consejo de Seguridad Vial Infantil

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Alrededor de 186.300 niños mueren cada año en accidentes de tráfico en todo el mundo, lo que supone más de 500 cada día y uno cada 2,8 minutos. Para llamar la atención sobre este problema, este lunes comenzó la III Semana Mundial de la Seguridad Vial, una iniciativa promovida por Naciones Unidas y dedicada este año a los menores.

Con esta llamada de atención, la ONU hace un llamamiento a los dirigentes políticos para que pongan en marcha medidas para preservar la seguridad de los niños en las carreteras y evitar miles de muertes al año.

En España, un total de 46 menores de 14 años fallecieron en accidentes de tráfico, 410 resultaron heridos graves y 5.502 heridos leves en 2013, último año en el que hay datos consolidados.

La directora general de Tráfico, María Seguí, presidió este lunes un Consejo de Seguridad Vial Infantil en la sede de la DGT, en Madrid, a la que asistieron un centenar de niños de siete y ocho años de los colegios Asunción Cuestablanca y Madre Reina de Madrid.

Los niños leyeron la Declaración de los Niños para la Seguridad Vial, en la que apelaron a los dirigentes locales, nacionales y mundiales a que incluyan en sus agendas acciones que contribuyan a reducir la mortalidad de los menores en carretera.

Además, vieron el vídeo creado por Naciones Unidas para esta Semana Mundial de la Seguridad Mundial, titulado ‘Salvemos a los niños’ (#SaveKidsLives), y preguntaron a Seguí todas las dudas que tenían en relación a la seguridad vial, relacionadas con el cinturón de seguridad, los pasos de peatones, la velocidad en las carreteras, las rotondas o los carriles bici, entre otros temas.

Tras el Consejo de Seguridad Vial Infantil, los menores participaron en diversos talleres con la popular familia de personajes Los Bolechas, como cuentacuentos, juegos, redacción y dibujo sobre la seguridad vial o posado en un ‘photocall’. Finalmente, los escolares visitaron el Centro de Gestión de Tráfico de Madrid, donde se les explicó el trabajo que allí se realiza.

Además de esta jornada en la sede central de la DGT, las jefaturas provinciales de Tráfico realizarán durante estos días diversas actividades relacionadas con la Semana Mundial de la Seguridad Vial y los menores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris