Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

24-M. Monago critica que quienes solo viajan entre Madrid y Barcelona no necesitan más AVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2015, 12:16 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, valoró la importancia de que el tren de alta velocidad llegue a Extremadura, algo que ha puesto en cuestión el partido de Albert Rivera, por lo que el mandatario extremeño ironizó que “para los que sólo hacen Madrid-Barcelona y Barcelona-Madrid, no hacen falta más trenes de alta velocidad”.

"A los de la London Economics School les daría yo una vuelta por Extremadura para que vieran el estado de sus infraestructuras”, dijo Monago en clara referencia al muñidor del programa económico de Ciudadanos, Luis Garicano, quien es profesor en dicha escuela.

Por lo que se refiere a Extremadura, el presidente de la Junta se ofreció a “hablar con quien quiera hablar”, incluido Ciudadanos, si bien cuestionó que en la lista de este partido a las elecciones autonómicas haya un antiguo aspirante a dirigente de Podemos. “Si esto es la anticasta…”, ridiculizó. Y, a su vez, descartó cualquier diálogo con el partido de Pablo Iglesias, porque éste ha mostrado su intención de impedir cualquier gobierno popular.

En cualquier caso, Monago puso como ejemplo de su apertura a los pactos el que ha gobernado en esta legislatura en acuerdo tácito con IU. El presidente extremeño aprovechó una pregunta para elogiar a los dirigentes de este partido en Extremadura porque “han sido personas leales, honestas y de palabra, desde la diferencia ideológica”, que entendieron que los electores habían dado la mayoría al PP y se abstuvieron en la investidura de Monago, pero “no entraron en el coche oficial”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris