Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) CCOO y UGT cifran en un 85% el seguimiento de la huelga en Correos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2015, 11:54 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



CCOO y UGT calificaron este lunes de “masivo” el 85% de seguimiento en toda España de la primera jornada de huelga de 24 horas en Correos, de las tres convocadas a las puertas de la campaña electoral, según informaron los sindicatos.

Tras analizar los datos del turno de noche y mañana, con un 85% de seguimiento con carácter general en todo el Estado, el sindicato indicó que en las grandes poblaciones como Madrid, Barcelona o Tenerife, la plantilla ha decidido secundar “casi totalmente” la huelga.

En el caso de Melilla el seguimiento ha sido “total”, en Badajoz ha sido secundada por el 95% de la plantilla y Madrid, Barcelona, Cantabria o León con un 90%.

Los sindicatos convocantes, CCOO, UGT CSI-F y Sindicato Libre, con una representación del 80% en Correos, ya calificaron la semana pasada de éxito el seguimiento del 80% de los primeros paros parciales a los que estaban convocados los 52.000 empleados de Correos.

El secretario general de CCOO Correos, Regino Martín Barco, tachó de “irresponsables” a la empresa postal pública y a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por no plantear servicios mínimos que podrían acarrear retrasos en la correspondencia electoral a las puertas de la campaña.

En este sentido, consideró que se trata de “una muestra evidente de la nula importancia que le dan al servicio postal público”, y sostuvo que “no podrán atribuir su irresponsabilidad a los sindicatos por ejercer el derecho constitucional de huelga, máxime tras año y medio de bloqueo por la desidia y falta de voluntad negociadora del convenio y acuerdo y tras aplicar el mayor recorte de empleo de la historia en Correos”.

Por su parte, José Manuel Sayagués, Secretario Federal del Sector Postal de FSP-UGT, manifestó que “tras el éxito incontestable del paro de hoy, las 4 movilizaciones continuarán, porque estamos cargados de razones para exigir un trato justo para los trabajadores postales".

En este sentido, el sindicato insiste en que el Gobierno "tiene la oportunidad de dar salida a este conflicto laboral y social mediante avances en la negociación de la regulación laboral que incluyan el incremento salarial, la estabilidad y consolidación del empleo, la recuperación de derechos laborales, así como dotar al operador público de la plantilla necesaria para prestar un servicio postal público de calidad".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris