Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Nepal. Unicef vacunará contra el sarampión a medio millón de niños nepalíes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2015, 11:37 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS) están apoyando al Ministerio de Salud y Población de Nepal ante un brote de sarampión en los campamentos instalados tras el terremoto del 25 de abril. El objetivo es vacunar a medio millón de niños. Antes del terremoto uno de cada diez menores no estaba vacunado de sarampión.

Así lo confirmó este lunes la organización en defensa de los derechos de la infancia a través de un comunicado, en el que muestra su preocupación por la falta de refugio y de saneamiento que tienen los pequeños, dos grandes factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades.

“El sarampión es muy contagioso y potencialmente mortal, y tememos que se extienda rápidamente en los campamentos improvisados, a menudo masificados, donde están viviendo muchos niños”, indicó el representante de Unicef en Nepal, Tomoo Hozumi, temeroso de que hayan sido en vano los esfuerzos que han hecho en los últimos años contra esta enfermedad en el país asiático.

En la primera fase de respuesta a la emergencia, los equipos están trabajando para vacunar a los niños menores de 5 años en los asentamientos informales de los tres distritos densamente poblados del Valle de Katmandú: Bhaktapur, Katmandú y Lalitpur. La campaña continuará durante las próximas semanas en los 12 distritos más afectados por el terremoto.

Alrededor de 1,7 millones de niños continúan necesitando urgentemente ayuda humanitaria en las áreas más golpeadas por el terremoto en Nepal. Además de proporcionar vacunas para cortar el riesgo de enfermedad, Unicef da prioridad el acceso a agua potable y saneamiento para los niños en las zonas más afectadas del país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris