Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Ada Colau: “Xavier Trias no es un buen alcalde, por ello me presento yo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2015, 11:40 h (CET)
BARCELONA, 04 (SERVIMEDIA)



La candidata de Barcelona en Comú para el Ayuntamiento de Barcelona, Ada Colau, aseguró hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que “Xavier Trias no es un buen alcalde, por ello me presento yo”. "Evidentemente tendrá cualidades pero humildemente creo que lo puedo hacer mejor porque entre otras cosas, formo parte de un proyecto colectivo, donde hay mucha gente muy buena, mucha transparencia y muchas ideas qué aportar”, dijo.





En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Ada Colau admitió que el actual alcalde de Barcelona tiene algunas cosas buenas como que "es una persona amable, en general y habla siempre de diálogo, pero el problema es que no está haciendo lo que le toca como alcalde de Barcelona, que es liderar un proyecto colectivo para la ciudad”.

Barcelona en Comú no pactará con Convergencia i Unió después de las elecciones, aseguró Colau. El motivo según explicó es que no comparten el mismo proyecto de ciudad. Ada Colau justificó que en las papeletas de Barcelona en Comú aparezca su fotografía porqué la candidatura que lidera es poco conocida, y además apuntó que tuvo que cambiar de nombre –antes era Guanyem Barcelona- cuando faltaban pocos meses ya para las elecciones. En este sentido, Colau dijo que el equipo de Barcelona en Comú consideró que el hecho de que apareciera su fotografía, al ser conocida, ayudaría a relacionar la candidatura de Barcelona en Comú con el proyecto de ciudad que defienden.

NI ESPAÑOLA NI CATALANA

La candidata a gobernar Barcelona, manifestó también hoy que nunca se ha considerado ni nacionalista ni independenista, a pesar de ello votó "sí" a la consulta del 9-N porque “considero que el modelo autonómico está agotado”. Colau considera “intolerable” la actitud del Gobierno del Partido Popular. “La prepotencia del PP hace que sea partidaria a desobedecer para garantizar el derecho a decidir”. La candidata de Barcelona en Comú aclaró que defienden el derecho a decidir pero que en su candidatura hay quien es independentista y quien no lo es. De hecho, Ada Colau, dice que no se considera ni española ni catalana, “soy barcelonesa y considero que las fronteras sólo existen para la gente pobre”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris