Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Santamaría y Monago defienden la actuación de Fabra contra Rus

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2015, 11:23 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, defendieron hoy en el Fórum Europa la decisión del presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, de suspender de militancia al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.

A Sáenz de Santamaría se le preguntó al final de la intervención de Monago en el evento informativo que organiza Nueva Economía Fórum por la suspensión de militancia de Rus ordenada este fin de semana por Fabra, tras divulgarse parte de las grabaciones que demuestran que el presidente de la Diputación participaba de una trama de corrupción.

La vicepresidenta reivindicó la actuación de Fabra y aseguró que el PP “ha tomado medidas siempre que se han producido circuntancias como ésta”. Además, aprovechó para defender que, desde el Gobierno, también se han tomado medidas “para fortalecer la regeneración democrática y la lucha por la ejemplaridad”.

Preguntado también en el coloquio posterior a su intervención, Monago afirmó que “Fabra lo ha hecho muy bien y muy rápido”, pues “ha actuado con contundencia, como le exigen los ciudadanos”. Ahora, matizó la justicia “tendrá que actuar también”, si bien recordó que este ámbito “tiene sus tiempos” y no coinciden con los periodísticos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris