Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Ada Colau: “Podemos ganar por amplia mayoría en Barcelona”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2015, 11:16 h (CET)
BARCELONA, 04 (SERVIMEDIA)



La candidata de Barcelona en Comú para el Ayuntamiento de la capital catalana, Ada Colau, aseguró hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que se ve como alcaldesa y que “lo que percibimos en la calle es que efectivamente podemos ganar por amplia mayoría”.

El sondeo realizado por Feedback para La Vanguardia entre los días 24 y 28 de abril dibuja hoy un panorama de gran igualdad entre las fuerzas con opciones de obtener representación en el Consistorio. CiU, la formación del actual alcalde, Xavier Trias, se mantiene como primera fuerza política por delante de Barcelona en Comú, la candidatura de izquierdas que lidera Ada Colau. Sin embargo, ambas formaciones pierden gas respecto al anterior sondeo, publicado el mes de febrero.

En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Ada Colau dijo que “encuestas hay muchas, pero lo más relevante es que somos una candidatura muy nueva y a pesar de ello, se nos ve como alternativa al actual gobierno de la ciudad”.

Para Colau, la campaña electoral que empieza el próximo viernes es crucial porque “otra cosa que nos dicen las encuestas, es que aún hay mucha gente que no conoce la candidatura y por ello el mandato que tenemos en las próximas semanas es seguir informando más intensamente en la calle, en todos los barrios de Barcelona, sobre el proyecto de Barcelona en Comú y hacer que mucha más gente se ilusione y poder ganar con una amplia mayoría”. Ada Colau insistió en que “en la calle, lo que percibimos es que esto efectivamente es viable y que podemos ganar con amplia mayoría”.

Sobre los pactos poselectorales, explicó que Barcelona en Comú pactará por proyectos e ideas en común y no por las siglas o los partidos. Colau considera que un pacto imposible es con CiU porque no se comparte el mismo concepto de gestión de la ciudad a pesar de compartir por ejemplo, la defensa del derecho a decidir.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris