Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. FSC Inserta, Secot e Iberdrola imparten en Madrid y Sevilla un seminario para emprendedores con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2015, 11:03 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, y Senior Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) imparten en Sevilla y Madrid un seminario para fomentar el autoempleo entre las personas con discapacidad, que contará con la colaboración y el patrocinio de Iberdrola.

Esta acción formativa, que se impartirá en Sevilla desde hoy hasta el próximo viernes y en Madrid del 25 al 29 de mayo, tiene una duración de 20 horas lectivas divididas en varios módulos, según informaron en una nota las entidades participantes.

En concreto, estos módulos son presentación, programa y normas; definición del proyecto empresarial; análisis DAFO y estudio de mercado; plan de márketing; marketing online; márketing y redes sociales; comercio electrónico; plan de ventas; plan de operaciones y RRHH; aspectos jurídicos, legales y fiscales, plan económico financiero y final de curso, test y coloquio.

FSC Inserta, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, tiene la misión de ejecutar el Programa Por Talento, instrumento que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y que se enmarca en el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013. Constituye un nuevo impulso en favor de la integración sociolaboral del sector de la discapacidad y de la igualdad de oportunidades.

Mediante los cursos que imparte, FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permiten alcanzar un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Por su parte, Secot es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública y constituida por iniciativa del Círculo de Empresarios, con el apoyo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España y Acción Social Empresarial.

Su objetivo es ofrecer la posibilidad de que todos los jubilados y prejubilados que lo deseen puedan seguir en activo realizando un voluntariado de asesoramiento empresarial.

Según la nota, Iberdrola mantiene un firme compromiso con la sociedad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en las zonas en las que desarrolla su actividad, con especial atención a los colectivos más vulnerables.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris