Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La confianza del consumidor subió a 101,8 puntos en abril y marca un nuevo máximo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2015, 09:06 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en abril en 101,8 puntos, lo que supone un aumento de 1,4 puntos en comparación con el mes anterior (100,4 puntos).

De esta manera, la confianza de los consumidores encadena dos meses consecutivos de subidas, según informó este lunes el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Desde el CIS indicaron que, además, “el resultado de este mes supone un nuevo máximo en la serie del índice, después de que en marzo pasado el ICC lograra situarse por primera vez por encima del 100”.

Este nuevo avance del ICC se produce gracias a la mejor valoración de la situación actual, aumenta en 3,9 puntos (hasta 91 puntos), que neutraliza el descenso de 1,1 puntos del índice de expectativas (bajó hasta 112,6 puntos).

En relación al mes de abril del pasado año el avance, subrayó el CIS, “sigue siendo muy significativo”. Así, el incremento alcanza los 19,8 puntos, con ganancias superiores en términos absolutos para la valoración de la situación actual (+24,8 puntos), frente a las expectativas (+14,9 puntos).

En términos porcentuales el perfil de la evolución registrada es similar. El ICC aumentó un 19,4% como resultado de un crecimiento del 27,3% en la valoración de la situación actual y un incremento del 13,2% en las expectativas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris