Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

CD ILUNION, subcampeón de la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas por segundo año consecutivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2015, 08:33 h (CET)
- Dani Stix, elegido en el quinteto ideal

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El CD ILUNION se ha quedado a las puertas de ganar la Champions Cup, la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, tras caer en la final ante el equipo alemán RSV Lahn-Dill por 54-67.

Los madrileños terminan así un torneo con una actuación sobresaliente, en la que durante este fin de semana han mostrado por qué ocupan actualmente el segundo puesto en el ranking europeo por equipos.

El equipo que dirige José Manuel Artacho llegó a la final habiendo vencido a todos los componentes del grupo previo, así como a los italianos del Santa Lucía en un duro encuentro que acabó en un 66-50.

Los amarillos son el único club español que ha ganado la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas. Además, cuenta en sus vitrinas con 14 ligas y 14 copas del Rey, incluidas las de esta temporada, en la que aún no conoce la derrota.

Además, en sus filas hay varios jugadores de la selección española, como Daniel Rodríguez, Jaume Llambi, Rafael Muiño, Carlos Vera, Daniel Stix y Pablo Zarzuela, así como estrellas mundiales como el australiano Bill Latham, el británico Terry Bywater y el checo Petr Tucek.

Dani Stix ha sido seleccionado para formar parte del quinteto ideal del torneo, junto con Raimund Beginskis y Aliaksandr Halouski (Oettinger Team Thüringen) y Michael Paye y Steve Serio (Lahn-Dill).

El joven madrileño, de sólo 17 años, ya entró el pasado mes de marzo en el quinteto ideal de la EuroLeague 1, que el CD ILUNION disputó en Toulouse (Francia) y en la que logró la clasificación para la Champions Cup. Además, recientemente fue premiado con el galardón Gigantes Solidario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris