Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy señala en Mali al terrorismo como gran "enemigo" de la humanidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de mayo de 2015, 17:00 h (CET)
BAMAKO, 03 (SERVIMEDIA/JOSÉ MARÍA RIVAS, ENVIADO ESPECIAL)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, señaló hoy en Bamako (Mali) al terrorismo como gran “enemigo” de la humanidad, ya que sus acciones criminales van dirigidas contra todos los que no piensan como ellos y socaban las libertades de los demás.

Rajoy hizo esta afirmación ante las tropas españolas en Mali, a las que visitó este domingo para conocer de primera mano la labor que realizan para formar al Ejército local e impedir que los grupos yihadistas avancen desde el norte.

El jefe del Ejecutivo aterrizó en Bamako pasadas las dos de la tarde, hora española, y, durante las cuatro horas que pasó en el país, se entrevistó con las autoridades locales y visitó al contingente español presente en Mali.

En concreto, Rajoy se entrevistó con el presidente maliense, Ibrahim Boubacar, y visitó el cuartel general de la misión europea en el país (EUTM Mali). En estas instalaciones se reunió con el responsable de las tropas españolas, el comandante Alfonso García-Vaquero, y visitó una pequeña exposición la misión en el país.

Tras este encuentro, Rajoy dirigió unas palabras y compartió un brindis con parte del contingente español, que en la actualidad está formado por unos 120 militares y eso los más numerosos de la Unión Europea en Mali.

“MOMENTOS DIFÍCILES”

El presidente aseguró que las tropas españolas están territorio maliense para ayudar a que esta nación tenga un Ejército “con formación, con conocimiento y que sepa manejar las cosas en los momentos difíciles”. Destacó que esto sucede en una situación complicada en la esfera internacional, en clara referencia a la ofensiva islamista en distintas partes del mundo.

Asimismo, Rajoy dijo a los soldados españoles destacados en Bamako que “estamos aquí para ayudar al pueblo de Mali, a su Gobierno para que lleguen a entendimientos y acuerdos”.

Además, en alusión a la ofensiva yihadista que este país sufrió desde grupos asentados en el norte, aseguró que “los grandes enemigos de toda la humanidad son los que disponen a su antojo de la vida, los derechos y las libertades de los demás”.

Añadió que “España ha dado a lo largo de su historia muchas batallas contra el terrorismo”. En esta línea, se refirió a que “el terrorismo es hoy el enemigo de todos los demás, piensen como piensen y sean quienes sean”.

LIBERTADES DE LOS ESPAÑOLES

Al mismo tiempo, el jefe del Ejecutivo dijo a las tropas españolas destacadas en Bamako que están en esta misión para ayudar a la población local, pero al hacerlo “defienden también las libertades, los derechos y la seguridad de todos los españoles”.

El presidente añadió que el hecho de que los militares nacionales ayuden a Mali a tener un “buen Ejército” es una de las iniciativas “más nobles” que se pueden tener para ayudar a la estabilidad de este país y garantizar la seguridad de los españoles.

Por último, Rajoy pidió a los soldados que brindasen por el Rey y las Fuerzas Armadas, al tiempo que bromeó con que celebraba que parte del contingente presente en Bamako fuese de Pontevedra, como él, ya que se trataba de una de las mejores ciudades del mundo.

(SERVIMEDIA) 03-MAY-15 NBC/pai
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris