Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los contribuyentes podrán pedir desde el miércoles cita previa para la declaración de la Renta 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de mayo de 2015, 16:23 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El próximo miércoles, 6 de mayo, comienza el periodo de petición de cita previa en la Agencia Tributaria para presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IPRF) correspondiente al ejercicio 2014.

La Campaña de Renta 2014 arrancó el pasado 7 de abril por vía telemática, de forma que desde ese día los contribuyentes ya podían solicitar su borrador de declaración y confirmarlo en caso de estar conforme, y terminará el próximo 30 de junio.

Por su parte, el 11 de mayo arrancará la campaña presencial y la asistencia los contribuyentes en las oficinas de la Agencia Tributaria.

El organismo que preside Santiago Menéndez prevé devolver 10.550 millones de euros a 14,2 millones de contribuyentes en el conjunto de la campaña, lo que supone un descenso de la cuantía del 0,95% en comparación con el ejercicio anterior (10 .651 millones).

En total, el organismo estima que se presentarán 19,27 millones de declaraciones, un 0,11% más.

Por su parte, a casi 4,3 millones de contribuyentes (+2,2%) les saldrá la declaración a ingresar por una cuantía de 7.350 millones de euros (+7,5%).

De esta manera, el resultado neto supondrá un desembolso para la Agencia Tributaria de 3.200 millones de euros, por debajo de los 3.812 millones de hace un año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris