Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos explicará el martes en el Congreso la situación de la economía española

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de mayo de 2015, 16:15 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, comparece el martes a petición propia en el Congreso de los Diputados para explicar la situación de la economía española.

De Guindos vuelve a la Comisión de Economía y Competitividad de la Cámara Baja algo más de cuatro meses después de su última comparecencia, la del pasado 22 de diciembre, en la que dio cuenta del conocido como ‘Plan Juncker’.

De esta manera, el titular de Economía suma ya más de una docena de comparecencias en esta Comisión del Congreso en lo que va de Legislatura.

El ministro acude a la Cámara días después de que el Consejo de Ministros aprobara el nuevo cuadro macroeconómico, que recoge una estimación de que la economía española registrará un crecimiento del 2,9% este año y en 2016, ejercicios en los que la tasa de paro se situará en el 22,1% y 19,8% de la población activa, respectivamente.

De cara a 2017 el Gobierno prevé un crecimiento del PIB del 3% con una tasa de paro del 17,7%. Además, en 2018 se estima que la economía subirá también un 3% y el paro será del 15,6%.

El año 2015 terminará, según las proyecciones del Gobierno, con 18.170.000 ocupados, lo que supone que se crearán 601.000 empleos. Además, la cifra de ocupados estará por encima de finales de 2011, cuando era de 18.153.000, con lo que se cerrará la Legislatura con más ciudadanos trabajando que cuando empezó. En concreto, será 17.000 ocupados más.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris