Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cellnex debuta el jueves en Bolsa

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de mayo de 2015, 16:00 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Cellnex Telecom, filial de telecomunicaciones terrestres de Abertis, se estrenará en Bolsa el próximo jueves 7 mayo, tras completar la oferta pública de venta de acciones (OPV) de la compañía.

La sociedad ha establecido una banda de precios indicativa de entre 12 y 14 euros por acción, lo que supondría que la Cellnex tendría una capitalización bursátil de entre 2.780 y 3.243 millones de euros. La adjudicación definitiva de las acciones se realizará el próximo 6 de mayo.

Abertis prevé vender el 55% de su participación actual en Cellnex, que es del 100%. Además, pondrá a disposición acciones representativas de hasta un 10% del tamaño de la oferta para su sobre-asignación. De esta manera, el capital máximo que saldrá a Bolsa podría llegar a ser del 60,5%.

La oferta estará disponible exclusivamente para los inversores institucionales de dentro y fuera de España y la compañía podría obtener entre un mínimo de 1.529,1 y un máximo de 1.962,3 millones de euros, en función del precio y del porcentaje final de acciones que salgan a bolsa.

La sociedad solicitará la admisión a cotización de las acciones en los mercados de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia y en el Sistema de Interconexión Bursátil o el Mercado Continuo de los Mercados de Valores Españoles.

Cellnex Telecom posee y opera sustancialmente todas sus torres de telecomunicaciones, con una cartera total a 31 de marzo de 15.170, de ellas 7.472 situadas en España y 7.698 en Italia.

La cartera de torres de telecomunicaciones de la sociedad se utiliza para proporcionar algunos de sus servicios, y muchas se emplean para más de una actividad.

Con sede central en Barcelona, y con aproximadamente 1.200 empleados para sus operaciones en España e Italia, la sociedad clasifica sus actividades en tres grupos: alquiler de torres de telecomunicaciones, infraestructuras de radiodifusión y servicios de red.

En 2014, el grupo registró 436 millones de euros de ingresos y 178 millones de euros de resultado bruto de explotación (Ebitda).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris