Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Fiapas entrega el martes sus Premios de Investigación en Deficiencia Auditiva 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de mayo de 2015, 15:17 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) entregará este próximo martes los Premios de Investigación en Deficiencia Auditiva correspondientes a 2014, que han recaído en el 'Comunicador táctil ONCE' y en el 'Método de asignación de frecuencias para la mejora de la percepción musical en pacientes con implante coclear'.

El Premio Fiapas de Investigación en Deficiencias Auditivas se instituyó en el año 2000, momento desde el que se convoca un galardón monográfico de investigación, que a partir de 2014 se realiza cada dos años simultaneando en la misma edición las distintas categorías: Sanidad, Educación y Accesibilidad.

En esta ocasión, el premio en su categoría de Educación ha quedado desierto, mientras que el correspondiente a Accesibilidad ha ido a parar al 'Comunicador táctil ONCE', impulsado por el Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica (Cidat) de la ONCE, y el de Sanidad, a 'Método de asignación de frecuencias para la mejora de la percepción musical en pacientes con implante coclear'.

El 'Comunicador táctil ONCE' es una aplicación que pretende mejorar la comunicación de las personas con sordoceguera a través del móvil o de la tableta y que diferencia entre usuarios con resto de visión y ciegos totales.

Por su parte, el 'Método de asignación de frecuencias para la mejora de la percepción musical en pacientes con implante coclear' está desarrollado por miembros del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.

Como su nombre indica, el método pretende mejorar la percepción musical en pacientes con implante coclear, avanzando en el desarrollo y la validación de un método de programación de los implantes en el que se implementa una estrategia de asignación frecuencial en los canales del haz de electrodo en los que se encuentran las frecuencias de la nota fundamental.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris