Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ceapa anima a los padres a 'objetar' las pruebas finales de 3º de Primaria y no presentar a sus hijos

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de mayo de 2015, 12:50 h (CET)
- Están previstas durante mayo

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa), Jesús Salido, aseguró que aquellas familias que lo deseen pueden evitar que sus hijos realicen las pruebas finales de tercero de Primaria previstas en la Lomce, que comenzarán a realizarse esta semana y se prolongarán durante todo el mes de mayo.

Según Salido, a día de hoy se desconoce las consecuencias de estos exámenes para los estudiantes, y aseguró que la ley no obliga a los alumnos a realizarlos, sólo obliga a los centros.

"Hemos pedido información al Ministerio, a las comunidades autónomas y los centros, y no hemos obtenido respuesta", dijo. Sólo Castilla y León ha indicado que la nota influirá en la promoción al curso siguiente.

"La ley no es clara y sólo habla de efectos ordinarios y extraordinarios", y como no se sabe qué implicarán estos exámenes, "animamos a quienes tengan dudas a que sus hijos no lo realicen", añadió. Para ello, Ceapa propone dos posibilidades a los padres: o entregar un documento en el que desautorizan al centro a realizar la prueba a su hijo, o permitir que éste se quede en casa y justificar su inasistencia por una decisión familiar referente al derecho a la educación, como en el caso de las huelgas.

"Queremos saber si esta prueba constará en el expediente, si servirá para pasar de curso y qué medidas tomarán los centros como resultado de ellas", razonó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris