Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Felipe VI visita la base aérea de Zaragoza

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de mayo de 2015, 12:28 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El rey Felipe VI visitará mañana, a las 10.30 horas, al Ala 15 y al Ala 31 del Ejército del Aire, que se encuentran en la base aérea de Zaragoza. En esta instalación militar se encuentra el centro europeo para formar instructores de vuelo.

El Ala 15 fue creada el 16 de diciembre de 1985 por Orden Circular núm. 04/85, llegando los cuatro primeros F-18, en vuelo directo desde los Estados Unidos, el 10 de julio de 1986. El salto técnológico que supuso la llegada de este moderno avión de combate fue un gran reto para el Ejército de Aire.

El Ala 31 comienza con la creación del 301 Escuadrón el 26 de abril de 1973 y se ubica en la Base Aérea de Zaragoza, donde permanece en la actualidad. Desde su creación ha participado en las siguientes misiones: evacuación colonia española en Managua (Guatemala), en Untag (Namibia), la guerra civil en Ruanda, en los huracanes ‘Mitch’ y ‘George’, en la Guerra del Golfo, Destacamento Ícaro, inundaciones en Mozambique, terremoto en El Salvador, Destacamento Géminis o en el Destacamento Altair. El Ala 31 también se encargará del manejo del nuevo Airbus A400M que España recibirá el próximo mes de enero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris