Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ciudadanos revisa su propuesta fiscal para que ningún contribuyente salga perdiendo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de mayo de 2015, 11:57 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos está revisando su propuesta fiscal, que se presentó el pasado día 21, tras haberse detectado que, contra lo proclamado por el partido de que ningún contribuyente saldría perdiendo respecto a la situación actual, los trabajadores con determinadas condiciones e ingresos sí que salían perjudicados.

Fuentes del partido explicaron a Servimedia que están dando “una pensada” a la propuesta que presentaron el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el economista que coordina el programa económico de la formación, Luis Garicano. Según dijeron, “la propuesta original ya está retirada” y se está en un proceso de “trabajo interno” para alumbrar otra que “será más pulida”.

Las fuentes consultadas ratificaron que la idea general de reducir los tipos nominales de todos los impuestos y eliminar las deducciones se mantiene, pero reconocieron que, en algún caso, colectivos que se benefician de deducciones que ahora les compensan lo que contribuyen en IRPF saldrían con la reforma que expusieron Rivera y Garicano.

Según explicaron, al compararse los resultados de la reforma propuesta en algunos casos con 2015 y en otros con 2016, se había comprobado que ningún colectivo salía perdiendo. Ahora, piensan que valdrá con ajustar un poco los márgenes o los porcentajes, o bien una compensación por medio del complemento salarial anunciado por Garicano en su primera exposición del programa económico el 17 de febrero, para que eso efectivamente sea así.

Por otra parte, el pasado sábado 25, en la convención municipal de Ciudadanos, el secretario de Acción Política del partido y responsable del programa, Antonio Espinosa, anunció que se reivindicará que parte del IRPF y del IVA se destine a las arcas de los ayuntamientos.

A este respecto, las fuentes consultadas apuntaron la dificultad de calcular esta cuantía en lo referente al IVA en el caso en que se parta del consumo de los residentes y no de lo que liquidan las empresas ubicadas en cada localidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris