Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Pablo Iglesias abrirá la campaña de Podemos en Madrid el próximo jueves

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de mayo de 2015, 11:27 h (CET)
- Monedero y Errejón también participarán en la campaña

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, abrirá la campaña de su formación a las elecciones autonómicas del 24 de mayo el próximo jueves, 7 de mayo, en Madrid, junto al candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad, José Manuel López.

La segunda aparición de Iglesias en la campaña será en Barcelona, donde participará en un mitin junto a Ada Colau, en el marco de las elecciones municipales, en las que Podemos no se presenta con marca propia pero sí confluye con otras plataformas ciudadanas en candidaturas de unidad popular.

Una semana después, el 16 de mayo, el secretario general de Podemos viajará hasta Alicante para participar junto al candidato de Podemos a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Antonio Montiel, en el mitin central de esa autonomía.

El 17 de mayo Iglesias hará lo propio en Asturias y el 21 compartirá mitin con el exeurodiputado y candidato de Podemos en Aragón, Pablo Echenique. Finalmente, el cierre de campaña se producirá el 22 de mayo en Madrid, acompañado, de nuevo, por José Manuel López.

También está previsto que participen en la campaña de Podemos Iñigo Errejón y Juan Carlos Monedero. Ambos han estado envueltos en los últimos meses en diversas polémicas por el cobro de cantidades elevadas de dinero, en el caso de Errejón por una beca de la Universidad de Málaga y en el de Monedero por percibir más de 400.000 euros por asesorar a gobiernos latinoamericanos.

CON "POSIBILIDADES"

En cuatro de las cinco comunidades en las que Iglesias ofrecerá mítines en esta campaña los dirigentes de la formación política ven “posibilidades” de ganar. Se trata de Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón y Asturias. Así lo trasladó Errejón a los cabezas de lista de Podemos en una reunión celebrada el pasado 9 de abril.

Podemos tiene previsto presentar el próximo martes las propuestas electorales en materia económica, que se centrarán en gran medida en la reestructuración y cancelación de la deuda.

"Estamos afinando nuestras propuestas y son de bastante calado, puesto que cuentan con el objetivo de llevar la propuesta de cambio a cada rincón del país", aseguran desde el partido. También propondrán la adopción de medidas urgentes sobre desahucios con el objetivo de paralizarlos y evitarlos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris