Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las noticias de laSexta, ‘a la carta’ desde este lunes por las redes, WhatsApp y SMS

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de mayo de 2015, 11:24 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



laSexta estrenará este lunes, 4 de mayo, el servicio de información bajo demanda ‘laSexta Noticias Ahora’, que permitirá acceder a vídeos y boletines informativos de última hora elaborados por la cadena través de las redes sociales, servicios de mensajería instantánea e Internet.

Con esta nueva herramienta, se podrán consultar o pedir vídeos en el ordenador, el móvil o la tableta a través de los perfiles de Twitter y Facebook de @laSextaNoticias, así como por WhatsApp y Telegram y la web de laSexta.

En el caso de mensajería instantánea, laSexta Noticias da a los usuarios su número de teléfono móvil, que debe ser incluido en la agenda de contactos: 639 221 000. Para WhatsApp, una vez memorizado el número se podrá interactuar con laSexta y recibir informaciones especiales, siguiendo el funcionamiento habitual de este servicio. Habrá que enviar la palabra ‘ahora’ cada vez que se desee recibir el último boletín.

En Telegram, una vez añadido el 639 221 000 a la agenda, el procedimiento es distinto. El usuario debe enviar la palabra ALTA y recibirá un mensaje para elegir el modo de interacción.

Los usuarios de Twitter podrán acceder a los vídeos desde el ‘timeline’ del perfil e interactuar para recibir los boletines cuando se desee. Al publicar un ‘tuit’ con el ‘hashtag’ ‘#L6NoticiasAhora’, el sistema lo detectará y enviará el último vídeo disponible.

También se podrán activar las notificaciones de ‘@L6NoticiasAhora’ para recibir un aviso con cada boletín. Se podrá acceder al contenido sin necesidad de navegar para buscarlo, sólo hay que seguir a ‘@L6NoticiasAhora’ y activar las notificaciones, accediendo al menú de configuración que aparece junto al botón “siguiendo” y marcando la opción “Activar las notificaciones en tu móvil”.

También será posible acceder a través del perfil laSexta Noticias Ahora en Facebook, donde se publicará cada boletín. Bastará con hacer un “Me gusta” sobre la Fan Page para que los contenidos aparezcan en el muro de los usuarios. La página de Facebook de laSexta Noticias contará además con una pestaña para darse de alta en la aplicación de alertas en Facebook.

Otra opción es la de activar las notificaciones desde el perfil: para ello hay que conectarse desde un ordenador para activar las notificaciones, pulsando el botón “Recibir notificaciones” que está en el menú desplegable de “Me gusta”. Desde el móvil podrán activarse estas notificaciones a través de las opciones de configuración de la App de Facebook.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris