Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

'Da un soplo de energía', nueva campaña para concienciar sobre la hipertensión pulmonar

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de mayo de 2015, 10:46 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



'Da un soplo de energía', es el título de la nueva campaña que han puesto en marcha la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar y la Fundación contra este enfermedad para concienciar sobre la hipertensión pulmonar y que arrancará el próximo martes, 5 de mayo, día mundial de esta patología que tiene una prevalencia en España de 16 casos por millón de adultos.

La campaña estará colgada en 'http://goo.gl/cLVdTk' y pretende que cada persona que entre en esta página "dé un soplo de energía a unos pulmones digitales que irán recogiendo el nombre de todas las personas que participen con este pequeño gesto. Los laboratorios Actelion se comprometen a entregar a la Asociación de Hipertensión Pulmonar y a su Fundación un euro por cada nombre inscrito, por cada soplo de energía", explican los organizadores.

La hipertensión arterial pulmonar (HAP) es un trastorno crónico e incurable que se caracteriza por una presión arterial anormalmente elevada en las arterias entre el corazón y los pulmones de las personas que la padecen.

Los síntomas pueden variar desde una leve dificultad para respirar hasta la insuficiencia cardíaca y limitaciones graves a la hora de hacer esfuerzos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris