Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un concurso de micropelículas en Instagram anima a alumnos de Secundaria a mostrar qué piensan de sus asignaturas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de mayo de 2015, 10:32 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Alumnos y profesores de toda España pueden participar en el concurso de vídeos de 15 segundos en Instagram SaviaFEST, que concluirá con el primer festival escolar de micropelículas de SM.

Este certamen propone a los estudiantes de Secundaria grabar vídeos de 15 segundos donde expresen su visión sobre una materia concreta y lo que esta les aporta en su día a día.

Según SM, se trata de “crear historias sobre el valor de las mates, la lengua, la historia o cualquier otra asignatura en su vida cotidiana”.

Las películas deberán subirse en una cuenta de instagram con las siguientes etiquetas, en función de cada categoría: Mejor adaptación (#peliadaptada), mejor musical (#musical), mejor película de animación (#pelideanimación) y Mejor película de acción (#pelideacción)

La iniciativa pretende que los estudiantes muestren lo aprendido en las aulas de una manera creativa, y que los profesores se acerquen al universo tecnológico de sus alumnos.

Una vez colgados, estudiantes y profesores pueden votar los trabajos más originales, y cada mes, las cinco películas más votadas recibirán entradas de cine gratis.

El plazo para la recepción de propuestas termina el 12 de junio, y a continuación se seleccionarán tres vídeos por categoría que pasarán a la final.

SaviaFEST concederá ocho premios finales: cuatro premios a la Mejor película (uno por cada modalidad); premio al Mejor Actor o Actriz; premio Especial del Jurado, a la película que mejor transmita su pasión por una materia, y premio especial a la Mejor Dirección, al centro escolar que acumule más votos entre todas sus películas participantes.

Los ganadores de los dos primeros (mejor película y mejor actriz o actor) recibirán una cámara de vídeo; el centro reconocido por el jurado se hará con 1.800 euros, y el premio a la mejor dirección cuenta con 1.000 euros para el centro escolar.

HOMENAJE AL PROFESOR

Con motivo de esta iniciativa, SM quiere “rendir un homenaje a la labor de los profesores” mediante la realización de un corto que dirigirá David Ulloa.

Estará protagonizado por Verónica Sánchez, Mariano Venancio y Tristán Ulloa, a quienes acompañarán siete profesores de Secundaria y un alumno, que actuarán como extras y serán seleccionados entre más de 1.000 solicitudes.

La presentación oficial del corto, que se rodará a principios de mayo, tendrá lugar el próximo mes de junio

Los vídeos premiados se darán a conocer a principios del próximo curso escolar, en una gala especial apadrinada por Nicolás Coronado y Ana Fernández.

Estos actores serán los encargados de entregar los premios a los jóvenes ganadores, dentro de una gran fiesta dedicada a la educación a la que asistirán más de 1.000 invitados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris