Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

CD ILUNION en la final de la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de mayo de 2015, 19:53 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El CD ILUNION jugará mañana la final de la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas frente a los alemanes del Lahn-Dill, tras vencer a los italianos del Santa Lucía por 66-50.



El equipo que dirige Jose Manuel Artacho llega a la final europea invicto tras vencer a todos sus rivales en la fase de grupos, y ligeramente más descansados puesto que los alemanes tuvieron que superar al Oettinger Thüringen tras una dura prorroga, para finalizar con un ajustado 69-63.

De esta forma el equipo madrileño tratará de hacerse con su segundo entorchado europeo, después de que el año pasado quedaran a las puertas de alcanzar el triunfo de la máxima competición europea.

La escuadra que capitanea Rafa Muiño ocupa el segundo puesto del ranking de clubs europeos, con un total de 284 puntos; mientras que los germanos del Thüringen están en el décimo lugar con 194 puntos.

Los españoles cuentan en sus filas con varios jugadores de la selección española, como Daniel Rodríguez, Jaume Llambi, Rafael Muiño, Carlos Vera, Daniel Stix y Pablo Zarzuela, así como estrellas mundiales como el australiano Bill Latham, el británico Terry Bywater y el checo Petr Tucek.

Los madrileños son el único club español que ha ganado la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas. Además, cuenta en vitrinas con 14 ligas y 14 Copas del Rey, incluidas las de esta temporada, en la que aún no conoce la derrota.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris