Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pesquero ruso. Un buque de Salvamento Marítimo recoge combustible en la zona del hundimiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de mayo de 2015, 14:50 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El buque de Salvamento Marítimo Luz de Mar se encuentra desde primera hora de la mañana de este sábado en la zona del hundimiento del pesquero ruso Oleg Naydenov en aguas de Canarias, donde continúa fluyendo combustible en “pequeñas cantidades”, y actualmente está realizando labores de recogida con los brazos rígidos.

Así lo explicó el Ministerio de Fomento en un comunicado, en el que señala que las condiciones meteorológicas en la zona han mejorado registrándose vientos de 10 nudos de componente nordeste y olas de 1 metro.

Durante la jornada de ayer viernes, el buque Luz de Mar intentó desplegar los brazos rígidos de recogida, pero las condiciones del mar y viento no lo permitieron, por lo que procedió a la dispersión mecánica, señaló Fomento.

Asimismo, el buque Miguel de Cervantes está realizando vigilancia al suroeste de Gran Canaria y la embarcación de Cruz Roja L/S Escila, rastrea todo el litoral entre Güi-Güi y Arguineguín, reconociendo playas y acantilados.

Además, las salvamares Menkalinan, Alpheratz, Alphecca y Canopus permanecen en alerta por si tienen que ser activadas.

El dispositivo de vigilancia de este sábado se completa con los aviones de Salvamento Marítimo Sasemar 305 y Sasemar 103, que operan ininterrumpidamente desde primera hora de la mañana hasta el ocaso. El helicóptero GES del Gobierno de Canarias, también participa en el operativo.

La zona de rastreo de los medios aéreos abarca el lugar del hundimiento, las costas suroeste de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera.

Respecto al Plan Operativo de Atención a la Fauna, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, no se ha detectado nueva fauna afectada, indicaron desde el Gobierno.

Por otra parte, Agricultura prevé finalizar mañana las operaciones de limpieza en la playa de Los Secos.

El Ministerio informó también de que durante la mañana de este sábado se ha celebrado, como se viene haciendo a diario desde el hundimiento del buque, las reuniones del Comité Técnico y del Comité de Coordinación en el edificio de la Autoridad Portuaria del Puerto de Las Palmas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris