Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy pide confiar en el PP para “evitar que vuelvan las etapas de pesadilla”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de mayo de 2015, 13:29 h (CET)
- Se muestra “orgulloso” del trabajo de Cospedal como secretaria general del PP



MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este sábado que el PP es el “único partido” que puede “garantizar que la recuperación va a continuar” y pidió confiar en él para “evitar que vuelvan las etapas de pesadilla”.

Así lo indicó en el acto de presentación de María Dolores de Cospedal como candidata a la reelección como presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo.

Rajoy aseguró que el PP es el “gran partido de la moderación en España” y que “no hay otro”. Además, dijo que es el “partido central de la Democracia en España y el pivote de la defensa de las libertades”.

“Se nos llama para arreglar lo difícil”, subrayó, para agregar que “estamos muy honrados y aquí seguimos a disposición para lo que quiera el conjunto de los ciudadanos”.

El presidente del Gobierno consideró que los populares, en los distintos niveles de la administración, “hemos estado a la altura” y que tienen la conciencia tranquila “del deber hecho”. “El único objetivo es terminar la tarea, aún no finalizada, y evitar que vuelvan las etapas de pesadilla”, expuso.

El responsable del Ejecutivo señaló que la recuperación “sólo tiene un peligro”, que es la vuelta de “los que generaron el problema y estuvieron a punto de llevarnos a la ruina”. En todo caso, se mostró confiando en que “no van a volver” y aseguró que “aquí está el PP para seguir afrontando el futuro” y que evitar otra vez etapas “tristes”.

“Estuvimos contra las cuerdas, pero no bajamos los brazas y desplegamos la agenda de reformas más ambiciosa”, defendió Rajoy, quien destacó que el resultado se refleja en que este año se estima que la economía crecerá un 2,9% y que se crearán más de 600.000 puestos de trabajo.

De esta manera, aseguró que se puede cerrar la próxima legislatura con 20 millones de ocupados en España, para lo que se necesitaría crear una media de 500.000 empleos anuales. “Yo creo que si seguimos haciendo las cosas bien se van a crear más”, reconoció.

“Hay que seguir por la línea que hemos marcado porque funciona”, quiso dejar claro, para reconocer que lo pasó “mal” cuando llegó al Gobierno “por las cosas que tenía que escuchar” sobre que “éramos el enfermo de Europa” y que no quedaba más remedio que pedir el rescate.

“ORGULLOSO” DE COSPEDAL

Por otra parte, el presidente del Gobierno alabó la labor de Cospedal y dijo estar “muy orgullosos del trabajo que ha hecho en Castilla-La Mancha y como secretaria general del PP”. “No es fácil hacerlo todo, y ha sido capaz”, destacó Rajoy.

El responsable del Ejecutivo indicó que “con trabajo, esfuerzo, entereza y pasión” la presidenta de Castilla-La Mancha ha hecho de la región el “centro neurálgico” nacional de las políticas reformistas.

“María Dolores ha ido sacando poco a poco a Castilla-La Mancha de la crisis y la ha puesto en camino directo” a la recuperación, indicó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris