Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Nepal. Oxfam denuncia que el país "continúa sumido en el caos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de mayo de 2015, 12:12 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Oxfam denunció hoy que, una semana después del terremoto en Nepal, el país "continúa sumido en el caos", ya que los muertos superan las 6.000 personas y los heridos son ya más de 14.000.



En un comunicado, la organización apunta que "en algunas zonas solo ahora está empezando a llegar la ayuda, como en el caso de Gorkha”.

Según Oxfam, “las necesidades de agua potable, alimentos, cobijo y atención médica resultan todavía críticas”, y debido a la destrucción y a las innumerables réplicas del terremoto, “más de 2,8 millones de personas están viviendo a la intemperie en la época del año en que más llueve”.

A la falta de alimentos “se añade el riesgo de que los campesinos no lleguen a tiempo para poder sembrar a finales de mayo y asegurar la alimentación de la población en los próximos meses”, agregó.

Oxfam, que trabaja ya en cinco distritos del país (Katmandú, Lalitpur, Bhaktapur, Gorkha y Sindhupalchwok), espera la llegada de un cargamento con 12 toneladas de ayuda procedente de Reino Unido. El próximo martes 5 de mayo este cargamento se suma a las 5,5 toneladas enviadas desde España a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid),que ya se está distribuyendo en el valle de Katmandú.

Se trata de material para construir canalizaciones y de kits de higiene (jabón, botellas de cloro, agua, toallas y cubos), que se reparten entre la población.

Asimismo, Oxfam ha instalado más de un centenar de letrinas en el Valle de Katmandú y en Sindhupalchwok, y junto a ONG locales, ha distribuido la mayor parte de lonas para refugios provisionales, alimentos y mantas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris