Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNMV multa con 50.000 euros a Banif por manipulación de mercado sobre las acciones de La Seda de Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de mayo de 2015, 10:30 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto multas por infracciones "graves" a Banif(actualmente integrada en Banco Santander), Alquiler e Inversión Ibiza y a Carlos Gutiérrez Mondedeu por manipulación de mercado en relación con las acciones de La Seda de Barcelona.

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), Banco Santander, como propietario de la antigua Banif, tendrá que pagar una multa de 50.000 euros por infracción grave por las citadas prácticas en el periodo entre el 23 de febrero y el 4 de marzo de 2009.

Por su parte, Alquiler e Inversión Ibiza deberá hacer frente a una multa de 40.000 euros por la misma práctica de manipulación de mercado en el mismo periodo.

Por último, la CNMV también considera probado que Carlos Gutiérrez Mondedeu cometió la misma infracción grave y se le impone una multa de 15.000 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris