Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

(VIDEO) Madrid. Podemos defiende no concertar más colegios y se niega a financiar la educación privada

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de mayo de 2015, 10:34 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, José Manuel López, manifestó a Servimedia que, en caso de acceder a la gobernabilidad, “en principio, no vamos a concertar más” colegios.

“No estamos en contra de los conciertos, lo que queremos es que cumplan su función”, consideró. Además, indicó que “la educación concertada tiene que sumarse a la red pública, y nosotros no estamos en contra de que se sume, pero le pedimos que participe en ese sistema”.

López aseguró que “lo que no vamos a hacer es financiar la educación privada” y dijo que “quitaremos la bonificación en el IRPF por la compra del uniforme” de los alumnos que estudian en este tipo de centros.

“Es lícito que lleven a sus hijos a la privada, pero no es lícito que el resto paguemos 29 millones de bonificaciones por los uniformes de los colegios privados”, explicó López, quien señaló que “quitaremos esa bonificación y meteremos esos 29 millones en la red pública de educación”.

Denunció algunos de los conciertos con colegios, entre ellos, los concedidos al expresidente de la patronal madrileña Arturo Fernández, que tiene negocios de restauración. “Tiene cuatro colegios pero lo que tiene es un gran comedor rodeado de aulas y los niños no sé si aprueban pero sí comen”, dijo en tono irónico.

Por otro lado, dijo estar abierto a los debates en medios públicos con candidatos porque “es momento para hablar de la Comunidad y de proyectos de futuro, pero hasta el momento no tenemos ninguna invitación para participar”. Asimismo, apuntó que “cuantos más debates, mucho mejor, porque eso es lo que la gente está demandando”.

Afirmó que si accede a la Presidencia regional, la “primera medida será aplicar el plan de rescate ciudadano” y añadió que Madrid es una comunidad “muy rica pero muy desigual”, ya que “muchos madrileños son expulsados de sus casas y no pueden pagar la luz o comer, y eso no se puede consentir”.

Propuso también impulsar una agencia de alquiler público de viviendas, encargada de facilitar una casa a los que la necesiten y otra agencia de mediación para intervenir en casos de gente que va a ser desahuciada.

PROYECTO AGOTADO

Criticó las políticas del PP en la Comunidad porque este partido “ha colocado las instituciones de espalda a la mayoría” y calificó de “proyecto agotado” el de los populares, a los que “no les importa la sanidad sino hacer hospitales que no necesitamos, ni la justicia sino hacer la Ciudad la Justicia, ni la educación sino hacer colegios y regalar suelo público a colegios privados”.

Finalmente, señaló que “todo esto ha generado una deuda de 25.000 millones de euros” y destacó que “un madrileño al nacer ya debe 3.900 euros”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris