Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

CD ILUNION a semifinales de la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de mayo de 2015, 00:00 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El CD ILUNION se ha asegurado el pase a semifinales, en la primera jornada de la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas que se está celebrando en la localidad italiana de Giulianova.



El conjunto que capitanea Rafa Muiño inició el día venciendo a los alemanes del Thüringen en un partido muy apretado, y que termino con tan solo cinco puntos de ventaja para los madrileños al acabar 78-73. Ya por la tarde, los amarillos dieron cuenta de los italianos del Porto Torres.

De esta forma el CD ILUNION termina en primer lugar, con dos victorias, en esta fase de grupos. La segunda jornada comenzará a las 9:30 para jugar contra el equipo anfitrión de Polisportiva Amicacci Giulianova que ha perdido los dos partidos que ha jugado.

Los principales anotadores de la escuadra madrileña han sido Bywater, Tucek y Latham, que en los dos partidos han objetivo un doble digito. También destacable el acierto bajo los aros de Pablo Zarzuela y el capitán Muíño.

Por la tarde de mañana se celebrarán las semifinales, donde estará por parte del grupo A los alemanes del Thüringen; y está más abierta los correspondientes al grupo B.

El Grupo B está compuesto por los turcos del Galatasaray, actuales campeones, los alemanes del RSB Lahn-Dill, y las escuadras italianas del Santa Lucia y Unipol Sai Briantea84 Cantu.

El equipo que capitanea Rafa Muiño es el único club español que ha ganado la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas. Además, cuenta en sus vitrinas con 14 ligas y 14 Copas del Rey, incluidas las de esta temporada, en la que aún no conoce la derrota.

La escuadra española cuenta en sus filas con varios jugadores de la selección española, como Daniel Rodríguez, Jaume Llambi, Rafael Muiño, Carlos Vera, Daniel Stix y Pablo Zarzuela, así como estrellas mundiales como el australiano Bill Latham, el británico Terry Bywater y el checo Petr Tucek.



El CD ILUNION ocupa actualmente el segundo puesto en el ranking europeo de clubes de baloncesto en silla de ruedas, por detrás de los turcos del Galatasaray. El tercer puesto de esta lista está ocupado por los alemanes del Lahn-Dill, y en el cuarto lugar se sitúan los italianos de Santa Lucia.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris