Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Arcópoli convoca una concentración contra las agresiones homófobas en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de mayo de 2015, 17:23 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La asociación LGTB de la Comunidad de Madrid, Arcópoli, ha convocado una concentración para mañana sábado en la Plaza de Chueca, con objeto de denunciar el aumento de las agresiones homófobas en Madrid, tras el ataque a cuatro chicos gais el fin de semana pasado.

Esta agresión, en la que un individuo atacó a cuatro jóvenes gais en las inmediaciones de la Gran Vía de Madrid hasta en tres ocasiones, supone la última manifestación de una escalada de violencia contra las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, según informó Arcópoli.

La entidad destacó que, según el informe oficial del Ministerio del Interior, el número de delitos de odio por orientación sexual e identidad de género se duplicó en Madrid respecto al año anterior, datos que concordarían con las denuncias emitidas por la asociación a lo largo de 2014, si bien “tanto el Ayuntamiento de Madrid como el Gobierno regional han hecho oídos sordos”, incidió Arcópoli en un comunicado.

Por este motivo, la entidad convocó una concentración para el próximo sábado con objeto de exigir al gobierno de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento “actuaciones contundentes” a este respecto, así como un protocolo policial contra los delitos de odio, y que los partidos políticos que concurran a los próximos comicios lleven en su programa la aprobación de una Ley contra la LGTBfobia y la No Discriminación.

“Es inaceptable que, tras un año de denuncia, las instituciones madrileñas no hayan actuado para poner freno a estas agresiones. Reclamamos el compromiso de todos los grupos políticos en la lucha por la Igualdad y para hacer de Madrid una ciudad segura para todos”, denunció el coordinador de la entidad, Yago Blando.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris