Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Primero Mayo. Pedro Sánchez insiste en la necesidad de recuperar los derechos perdidos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de mayo de 2015, 15:10 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, insistió este viernes en la celebración del Primero de Mayo en la necesidad de garantizar empleo de calidad y de recuperar los derechos perdidos tras la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP.

Sánchez asistió a la manifestación en Valencia, donde se encontraba para participar en un acto del partido.

Allí se mostró "convencido" de que 2015 será el año "del cambio seguro", en el que tanto en las elecciones municipales y autonómicas como en las generales los españoles "apostarán por gobiernos para la mayoría y por una recuperación justa".

Reiteró su compromiso de reformar el Estatuto de los Trabajadores para incorporar una carta de derechos laborales y recuperar todos los que han sido cercenados.

Sánchez subrayó que más de cinco millones de españoles sufren el desempleo, nueve de cada diez contratos son temporales, con medias de 54 días, y los salarios han retrocedido a niveles de la década de los noventa, "con sueldos de 654 euros al mes".

Tuvo un recuerdo especial para los 454 hombres y mujeres que el año pasado "murieron en el tajo", y envió un mensaje de solidaridad a sus familias.

Por otra parte, preguntado por la dimisión de Juan Carlos Monedero, subrayó su respeto ante las "crisis políticas de otros partidos" pero se mostró preocupado por el hecho de que esa formación defienda la amnistía fiscal en Grecia, ya que esas medidas "favorecen a los defraudadores".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris