Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Noche veraniega en el Cantábrico, hasta 8 grados más cálida de lo habitual

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de mayo de 2015, 14:28 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Las temperaturas mínimas esta noche en la Cornisa Cantábrica y en parte de Galicia oscilaron entre los 15 y los 18 grados, unos 5 u ocho grados más que lo habitual para estas fechas.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este inicio del Puente de Mayo ha registrado "temperaturas anormalmente altas" para esta época del año, tendencia que continuará durante el fin de semana.

Ayer jueves se alcanzaron máximas de 26-29 grados en el valle del Guadalquivir y en el interior del sureste peninsular, de 23 a 27 grados en el valle del Ebro y Extremadura y entre 20 y 25 grados en el área Cantábrica (unos 3 o 5 grados por encima de lo habitual).

Solo en el Oeste de Galicia el tiempo permanece fresco debido a las lluvias.

El mercurio proseguirá su escalada mañana sábado y el domingo 3 de mayo, con lo que se alcanzarán y superarán los 30 grados en los valles del Ebro y del Guadalquivir, Almería, Murcia, Alicante, Valencia y Baleares.

El domingo Las máximas seguirán subiendo en el litoral Mediterráneo, hasta el punto de alcanzar los 35 grados en zonas del sureste.

En cuanto a las mínimas, el termómetro no bajará de los 20 grados en ciertas zonas de la costa Mediterránea ni mañana sábado, ni el domingo ni el lunes.

Aquí se mantendrán valores térmicos elevados incluso el lunes, cuando comenzará a refrescar en el resto de la Península.

Ya el martes se producirá un descenso acusado de las temperaturas, que volverán a situarse en valores “más habituales” para esta época del año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris