Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Nepal. España envía hoy un equipo de rescate de la Guardia Civil

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de mayo de 2015, 14:10 h (CET)
- Tratarán de localizar a los españoles desaparecidos

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García- Margallo, anunció este viernes que hoy partirá desde España con rumbo a Nepal un equipo de la Guardia Civil expertos en rescate.

Así lo indicó el ministro tras reunirse con representantes de los ministerios de Defensa y de Interior y tras una videoconferencia con la Embajada española en India y con el embajador español en India desplazado a Nepal.

Margallo explicó que este equipo de la Guardia Civil, integrado por cinco personas, partirá "esta misma tarde" para intentar localizar a los españoles que aún permenecen desaparecidos.

Además, indicó que cuando las autoridades de Nepal autoricen aterrizajes de aviones, España enviará una unidad de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con 40 integrantes y 60 toneladas de material.

En cuanto a las cifras, el ministro dijo que no ha habido ninguna novedad en la últimas horas y que de los 569 españoles en aquel país, 509 están localizados y 59 permanecen sin localizar, además de la mujer fallecida en un accidente de tráfico cuyo cuerpo será repatriado este viernes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris