Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ruth Lorenzo, Pastora Soler, Daniel Diges y Rosa López, jurado de TVE para Eurovisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de mayo de 2015, 13:30 h (CET)
- También estará el productor Jacobo Calderón



MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Cuatro artistas que han representado a España en Eurovisión integrarán el jurado profesional de TVE para el festival de este año, que se celebrará en Viena del 19 al 21 de mayo, según anunció este viernes la cadena pública.

Se trata de Ruth Lorenzo, abanderada en 2014; Pastora Soler (2012); Daniel Diges (2010) y Rosa López (2002). Junto a ellos, estará también el autor y productor musical Jacobo Calderón.

Este jurado votará tanto en la semifinal del día 19, en la que vota España y emitirá TVE, como en la final del día 23, que emitirá La 1 de TVE.

Para la determinación de las puntuaciones y de la canción ganadora del Festival de Eurovisión se tendrá en cuenta, al 50%, la votación telefónica de los espectadores de los países participantes y la votación del Jurado Nacional establecido por cada Televisión participante.

Según las normas de la UER, Unión Europea de Radio-Televisión, cada jurado profesional ha de estar compuesto por cinco miembros que no deben ser empleados de las televisiones participantes ni haber formado parte del jurado en los dos años precedentes.

Del mismo modo, los miembros de dicho jurado deben pertenecer a alguna de las siguientes profesiones dentro de la industria musical –DJ de radio, artista cantante, autor de letras, compositor o productor musical– y han de ser ciudadanos con nacionalidad del país al que representan.

Desde el año pasado, los miembros de todos los jurados nacionales se hacen públicos con varios días de antelación a los programas como una de las medidas para aumentar la transparencia del sistema de votación y también serán anunciados en antena. Sus votaciones serán publicadas en la web oficial de la UER después del Festival.

Además, los miembros del jurado han de firmar una declaración conforme reconocen su responsabilidad como miembro del jurado y garantizan que su votación será justa e independiente, basada en su experiencia profesional y personal. Asimismo, tienen que juzgar las canciones teniendo en cuenta la capacidad vocal e interpretación en escena de los artistas, la composición y originalidad de la canción y la impresión general de cada actuación.

TELEVOTO

Un año más, el ganador de Eurovisión será el resultado del voto de los telespectadores y el jurado profesional. Los espectadores de TVE en España podrán participar en la elección del ganador de Eurovisión 2015 llamando al teléfono 905 81 01 XX o enviando sms al número 25152 con el código CANCION XX, siendo XX el número de orden de actuación en cada programa de la canción y país al que se quiere votar, según se mostrará en pantalla. Desde 1,45 € (IVA incluido) para un mensaje de texto sms o llamada desde fijo.

Además, gracias a la aplicación oficial Eurovision Song Contest en español, el Festival de Eurovisión estará más presente que nunca, con mucha información y posibilidades, como hacer más fácil el voto. Votar nunca habrá sido tan fácil gracias a la aplicación (con tarifas locales). Una vez el usuario emita su voto, le estará esperando un mensaje especial de su artista preferido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris