Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

García Montero (IU) defiende que Monedero es "una persona decente y de izquierdas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de mayo de 2015, 13:00 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, el poeta Luis García Montero, defendió hoy que tiene "mucho aprecio" a Juan Carlos Monedero y que le consta que es "una persona "decente y de izquierdas".

Antes de intervenir de la manifestación del Primero de Mayo en Madrid, García Montero dijo que "hemos militado juntos muchos años" y "le tengo mucho aprecio".

No obstante, el dirigente de IU reconoció que "(Monedero) tiene reacciones sonoras, pero me consta que es una persona decente y de izquierdas".

Por su parte, el coordinador general de IU, Cayo Lara, presente también en el acto subrayó que "no queremos hablar de los problemas de los demás ni meter el dedo en niguna herida de casa ajena".

"Sería radicalmente lamentable que nosotros tuviéramos que beneficiarnos de un mal ajeno, no es nuestro estilo, no es nuestra forma de hacer política", finalizó Lara.

Por otro lado, la secretaria de Empleo de la Ejecutiva del Partido Socialista, Luz Rodríguez, también se refirió a la dimisión de Monedero y dijo que se trata de "una cuestión interna de otro partido político y lo que tenemos que hacer es proponer hoy cuál es nuestro proyecto y no meternos".

Además, el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, destacó también que es preciso respetar la decisión de Juan Carlos Monedero "y sobre todo de los votantes de Podemos que pueden estar confusos y todo lo que sea malo para la izquierda es malo para el país".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris